La
capacitación del personal es un punto necesario en la implementación de un
sistema de ECE1.
En los
Servicios de Salud de Morelos2 se propone una estrategia para
capacitar al personal en el uso de este sistema, que incluye a varios
personajes importantes para el mismo:
- · Subdirector Médico – Coordina las actividades y calendarización de la capacitación.
- · Jefes de Servicio – Solicitan al Responsable del ECE la capacitación para el personal (médico y administrativo).
- · Jefes de Departamento – Solicitan al Responsable del ECE la capacitación del personal administrativo.
- · Jefe de Enseñanza – Solicita al Responsable del ECE la capacitación de médicos internos y residentes.
- · Responsable del ECE – Coordina, calendariza e imparte la capacitación al personal solicitado.
- · Personal integrante del ECE (Capacitador, Implementador y Soporte Técnico) – Colaboran en la capacitación y posterior asesoramiento.
La
capacitación consiste principalmente en el uso de tutoriales diseñados como
material audiovisual digital, elaborado por el Personal integrante del ECE,
apegados a la NOM-068-SSA1-1998.
La
estrategia de esta institución contempla únicamente al personal de nuevo
ingreso, pero es importante que el personal que ya se encuentra laborando también
sea capacitado, para que todo el equipo de salud utilice de manera correcta
esta herramienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario